Cargando...

 

Blog

Mar 24, 2020

¿Quién hace los planos de una casa?

Mar 24, 2020

¿Quién hace los planos de una casa? ¿Para qué quiero los planos? ¿Para uso personal, o lo necesito para algún trámite administrativo? ¿Quiero construir mi casa y necesito modelos? Son algunas de las preguntas que nos deberíamos plantear antes de hacerlos.

Uso de los planos

Dependiendo del uso que queramos dar a los planos, su realización será diferente.

Si pretendemos hacer un sencillo plano para remodelar nuestra vivienda, o para saber cómo quedaría al cambiar la distribución, podemos hacerlos nosotr@s mism@s.

¿Cómo?:

Pueden hacerse a mano alzada, o con diversas herramientas informáticas disponibles para ello.
Si los planos son para construir una vivienda nueva, necesitaremos que sea
un arquitecto quien realice tanto los planos, como el proyecto básico y de ejecución de la obra.

Plano o croquis sencillo

En el primer caso, para hacer un plano nosotr@s mism@s de manera técnica, lo primero que debemos tener en cuenta es la escala. Deberemos conocer la medida real y trasladarla al dibujo de manera que esté correctamente representado. Una vez hecho esto, iremos añadiendo los detalles que queramos incluir, como puertas, ventanas, tabiques, etc.

Por otro lado, si queremos realizar un plano algo más profesional, existen numerosos programas informáticos y aplicaciones gratuitas, como de pago, que nos facilitarán mucho la tarea. Algunas de ellas son Floorplanner, Sweet Home 3D, Planner 5D, Roomle, Amikasa, etc.

Necesito hacer un plano de mi casa

Si queremos construir una casa, necesitaremos encargarle esta tarea a un profesional. En este caso, el arquitecto utilizará sus conocimientos técnicos y los programas informáticos más adecuados para elaborar los documentos de manera correcta.

En el caso de que ya tengas una idea predeterminada en mente, se la puedes comunicar al arquitecto que contrates para hacerlo realidad; puedes coger ideas y adaptarlas a tu espacio, pero para que todo tenga sentido al final de la obra, tendrás que consensuarlo con tu profesional de confianza. Es por eso que deberás contratar a un arquitecto para tu proyecto y para hacer los planos.

Por: Javier del Castillo.

<< Go back to the previous page

Tags : planos casa arquitectos croquis pasos

 

Contacto

Llámanos
949 03 41 66
Dirección
Av. Buendía, 11 Despacho 41
19005 Guadalajara

Nombre:

Email:

horizontal@horizontalabogadosyarquitectos.es" id="sendemail" name="sendemail" placeholder="">

Teléfono:

Mensaje:

He leido y acepto la política de Privacidad del Sitio


Abra el Mapa
Cierre el Mapa