Cargando...

 

Blog

Mar 18, 2020

Arquitectura y música.

Mar 18, 2020

Las conexiones entre la arquitectura y el arte han sido variadas, desde lo pictórico, lo escultórico , y hasta la música.

Si eres o has sido estudiante de arquitectura seguro que has logrado estas dos hazañas: escuchar el mismo disco o grupo durante 24 horas seguidas, y ser capaz de escuchar otras 24 horas grupos y canciones todas diferentes, sin que te guste ninguna de ellas.

Si además te gusta ir a conciertos, te habrás fijado en que cada vez los escenarios son más espectaculares, más grandes, más luces, videos.. haciendo que la experiencia de un concierto sea cada vez más majestuosa, pero también menos memorable.

Sin embargo, hay escenarios que quedan para siempre en la memoria de los amantes de la música. Ojalá haber podido asistir al concierto de Queen en Wembley en 1986:

El escenario que usaron, quizá hoy en día no nos llamase excesivamente la atención. La realidad es que en aquel entonces batió todos los récords: no se había visto nunca semejante despliegue para un espectáculo en directo. Y es que una banda de estas dimensiones necesitaba de una puesta en escena a medida, por lo que tenían esta mastodóntica estructura que elevaba a Freddie Mercury y los suyos, a lo más alto.

El escenario era tan pesado que en el Wembley Stadium tuvieron que reforzar sus cimientos para poder soportar toda la estructura. Sus dimensiones eran 49 metros de ancho y 19 metros de altura (hasta la estructura de las luces). En la parte superior continuaba además con una de las primeras pantallas gigantes LED que hubo en la historia. La pantalla de Queen, fabricada por StarVision, era la más grande del Reino Unido en ese momento. Pesaba unas 20 toneladas y tenía unas dimensiones de 20 x 30 m. Fue un esfuerzo titánico, según cuentan los técnicos, “poder levantar semejante mole en medio del estadio”. Por otro lado, el escenario contaba con un sistema de sonido de medio millón de vatios, con torres de delay y 180 altavoces.

Para todo el desplazamiento del escenario se usaron más de 20 trailers articulados.

El escenario de Queen está en la lista de los escenarios más grandes de la historia, claro que, hay que ser Freddie Mercury para llenarlo.

Por: Javier Del Castillo

<< Go back to the previous page

Tags : arquitectura musica curiosidades arquitectos FreddyMercury

 

Contacto

Llámanos
949 03 41 66
Dirección
Av. Buendía, 11 Despacho 41
19005 Guadalajara

Nombre:

Email:

horizontal@horizontalabogadosyarquitectos.es" id="sendemail" name="sendemail" placeholder="">

Teléfono:

Mensaje:

He leido y acepto la política de Privacidad del Sitio


Abra el Mapa
Cierre el Mapa